¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Doble calzada Girardot - Cajamarca aseguró recursos por $300 mil millones

El proyecto de Asociación Pública Privada firmó un contrato de crédito y aseguró los recursos necesarios para garantizar la ejecución de las obras.

El proyecto de Asociación Pública Privada a cargo de la APP GICA S.A, Girardot, Ibagué, Cajamarca, firmó un contrato de crédito y aseguró los recursos necesarios para garantizar la ejecución de las obras, con el respaldo de las entidades financieras de Davivienda y el Grupo Aval.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, dijo que son $300.000 millones que va a permitir ejecutar las obras que tienen a cargo.

"Este proyecto es la doble calzada y hace parte de todo el trayecto Bogotá, Buenaventura, puntualmente la doble calzada entre Girardot y Cajamarca. Es un proyecto que va 10%, por delante de lo programado y que con este cierre financiero llegamos a 14 proyectos con contrato de crédito", aseguró Zaninovich.

Los recursos se destinarán a la terminación de las obras correspondientes a la Unidad Funcional 1, que comprende el tramo entre Combeima y el Valle de Cocora en el departamento del Tolima. Contempla también la construcción de siete túneles y 59 puentes.

La construcción de esta doble calzada donde se invierten $1,3 billones, hace parte de la transversal Buenaventura-Cúcuta con la cual se favorecerá las condiciones para el intercambio comercial del país.

El ahorro en tiempo de recorrido entre Ibagué y Cajamarca de 35,10 kilómetros, es decir 50% y se estima que se generarán aproximadamente 3000 empleos en el año de mayor inversión de la etapa de construcción.

Cargando