Economía

Doble calzada Girardot - Cajamarca aseguró recursos por $300 mil millones

El proyecto de Asociación Pública Privada firmó un contrato de crédito y aseguró los recursos necesarios para garantizar la ejecución de las obras.

Doble calzada Girardot - Cajamarca aseguró recursos por $300 mil millones

Doble calzada Girardot - Cajamarca aseguró recursos por $300 mil millones(Colprensa)

El proyecto de Asociación Pública Privada a cargo de la APP GICA S.A, Girardot, Ibagué, Cajamarca, firmó un contrato de crédito y aseguró los recursos necesarios para garantizar la ejecución de las obras, con el respaldo de las entidades financieras de Davivienda y el Grupo Aval.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, dijo que son $300.000 millones que va a permitir ejecutar las obras que tienen a cargo.

"Este proyecto es la doble calzada y hace parte de todo el trayecto Bogotá, Buenaventura, puntualmente la doble calzada entre Girardot y Cajamarca. Es un proyecto que va 10%, por delante de lo programado y que con este cierre financiero llegamos a 14 proyectos con contrato de crédito", aseguró Zaninovich.

Los recursos se destinarán a la terminación de las obras correspondientes a la Unidad Funcional 1, que comprende el tramo entre Combeima y el Valle de Cocora en el departamento del Tolima. Contempla también la construcción de siete túneles y 59 puentes.

La construcción de esta doble calzada donde se invierten $1,3 billones, hace parte de la transversal Buenaventura-Cúcuta con la cual se favorecerá las condiciones para el intercambio comercial del país.

El ahorro en tiempo de recorrido entre Ibagué y Cajamarca de 35,10 kilómetros, es decir 50% y se estima que se generarán aproximadamente 3000 empleos en el año de mayor inversión de la etapa de construcción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad