Ciudades

Ingesta de frutas contaminadas causó emergencia sanitaria en el Táchira

Productos como el mango y la guayaba estarían infectados

Productos como el mango y la guayaba estarían infectados

Productos como el mango y la guayaba estarían infectados(Cortesía)

Cúcuta

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, confirmó que frutas contaminadas serían la causa de la emergencia sanitaria producida por el Chagas Agresivo, que dejó como resultado la muerte de cinco personas, incluyendo un bebé de once meses, y cuarenta más afectadas en el municipio Libertadores, ubicado a tres horas de Guasdualito, frontera con Arauca.

“Se trata de la ingesta de guayaba y de mango que era cultivo, del animal. De manera tal que la forma preventiva es la no ingesta de guayabas y de mango porque son cultivo del animal. Quiero informar también que las referencias históricas en el estado Táchira, indican que teníamos siete años sin tener este brote epidemiológico. Hoy estamos haciendo el llamado, no para decirles que nunca más se los coman, es para decirle que son productos que cuando se coman, deben ser revisadas y lavadas”.

La mandataria regional, advirtió que tampoco se trata de una enfermedad contagiosa, por lo que invitó a no entrar en pánico frente a este tipo de situación. Pese a esto, apuntó que es importante estar atentos a los alimentos que son consumidos de manera no controlada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad