Cultura

Gobernación de Bolívar e Icultur abren puertas de nuevo Centro Cultural

Será el mandatario departamental, Dumek Turbay Paz y la directora general de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, quienes se encargará de su inauguración

Gobernación de Bolívar e Icultur abren puertas de nuevo Centro Cultural

Gobernación de Bolívar e Icultur abren puertas de nuevo Centro Cultural(ICULTUR)

Cartagena de Indias

Carlos Manuel Gamarra Machacón, será el nombre de este Centro Cultural, ubicado en Santa Rosa De Lima.

Este será un espacio diseñado para la formación y el aprendizaje cultural y artístico de los niños, jóvenes y adolescentes de esta población.

Los Centros Culturales son una apuesta al desarrollo sociocultural del departamento de Bolívar, encaminados a la transformación social a través de la formación artística. Este proyecto de infraestructura y dotación, desarrollado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar- Icultur, con recursos del Sistema General de Regalías, contempla la ejecución de seis de estas obras en los municipios de Cicuco, Magangué, Regidor, San Juan Nepomuceno, Tiquisio y Santa Rosa de Lima.

“Tendremos un acto cultural donde el Centro Cultural Carlos Gamarra de Santa Rosa de Lima, abre sus puertas para el servicio de la comunidad. Nos llena de orgullo saber que este tipo de infraestructura entrega el Bolívar Sí Avanza, en alianza con la Alcaldía Municipal y son recursos del Sistema General de Regalías. Todo esto para decirle a la gente que a través de la cultura podemos transformar vidas. Los Centros serán espacios donde se desarrollarán clases y ensayos musicales, de danza y teatro, también cuenta con un auditorio para presentaciones culturales y artísticas, centro de grabación”, argumentó Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

A través de este proyecto, Bolívar sí Avanza e Icultur, buscan salvaguardar, optimizar y dinamizar la cultura del departamento.

“Con la construcción y dotación de centros de cultura, le apostamos al fortalecimiento de la infraestructura cultural en estas seis poblaciones de Bolívar, beneficiando a niños, jóvenes, adolescentes y a la comunidad en general, ya que serán templos de la cultura, el arte y de integración social. El proyecto tiene una inversión de 16 mil millones de pesos, los centros cuentan y contarán con todo lo necesario para la formación y fortalecimiento de los potenciales artísticos que tienen nuestros niños y jóvenes”, aseguró el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad