¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se inician obras del nuevo Patio y Taller de Aguablanca del MIO

La obra tendrá una capacidad para atender una demanda de 258 buses distribuidos en 56 articulados, 116 padrones y 86 complementarios

La construcción del nuevo Patio y Taller Aguablanca del MIO inició con trabajos de adecuación del lote donde se desarrollará la obra, la cual tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Las primeras actividades se enfocaron en nivelar el terreno y lograr una buena compactación, así mismo la realización de ensayos en los rellenos existentes en el lote con el fin de verificar la consistencia y resistencia de los mismos.

En cuanto a los trabajos de servicios públicos, se realizó la reubicación de los postes de alumbrado público que se encontraban localizados en las áreas de las vías a construir. Actualmente se trabaja en la instalación de la red pluvial de 30 pulgadas en la Calle 118 y la Carrera 28D. Posteriormente a estas actividades, se hará una inspección de topografía para iniciar con la construcción del edificio administrativo.

Este proyecto, adjudicado al Consorcio Infraestructura MIO, está localizado en la Carrera 28D entre las calles 112 y la 118 (comunas 14 y 21), y cuenta con una inversión de $31.730 millones. En el lugar se adecuaron el campamento y las oficinas del constructor y la interventoría; se hizo el cerramiento del lote, la investigación de redes existentes de alcantarillado, el levantamiento topográfico y el descapote del lote.

El Patio y Taller Aguablanca tendrá una capacidad para atender una demanda de 258 buses distribuidos en 56 articulados, 116 padrones y 86 complementarios. En este espacio el operador de la zona podrá realizar todo lo concerniente al mantenimiento preventivo y correctivo de su flota y abastecimiento de combustible.

 

 

Cargando