Ciudades

EDUCACIÓN

10 días más tardará la adjudicación del PAE en el Quindío

Cerca de 50.000 estudiantes están perjudicados por esta situación.

10 días más tardará la adjudicación del PAE en el Quindío

10 días más tardará la adjudicación del PAE en el Quindío / Caracol Radio

Quindío

Lo dijo el secretario de educación del departamento Álvaro Arias quien explicó que hay que tener en cuenta que se avanza en la selección de un nuevo operador por parte de la Bolsa Mercantil luego de que se declara desierta la licitación a inicio de año, es por eso que se deben surtir todos los tiempos pues hay que realizar las observaciones a los pliegos, para lo cual se debe nombrar un comisionista que ya se tiene, pero quien debe cumplir con los parámetros de ley.

“En el manejo con la Bolsa Mercantil, se hace primero la elección de un comisionista que adelanta todo el proceso de selección, él ya está y estamos revisando las observaciones que se tienen para la operación del programa. Es bueno aclarar que una vez se seleccione el operador, este requiere una o dos semanas para hacer la etapa de alistamiento del programa”, dijo el secretario de educación del departamento Álvaro Arias.

Al respecto el diputado Jorge Hernán Gutiérrez dijo que lo que viene ocurriendo con el PAE es la demostración más claras de falta de planeación, toda vez que el año pasado a la gobernación se le aprobaron vigencias futuras, que muy bien se pudieron usar en el PAE y no esperar hasta este año, como muy bien ocurrió, sin tener en cuenta la serie de imprevistos que se podían generar.

“Se le dieron las facultades al señor gobernador para que antes de arrancar el mes de febrero, para que los niños no sólo tuvieran el transporte escolar, sino también la alimentación. Por eso estamos muy preocupados, porque al día de hoy el gobierno departamental no hizo uso de esas facultades en los meses de noviembre o diciembre, sino que esperaron hasta este año para iniciar ese proceso y apenas lo iniciaron este”, expresó el diputado Jorge Hernán Gutiérrez.

El diputado Jorge Hernán Gutiérrez agregó que por esto se prepara un nuevo control político a la secretaria de educación para que responda no sólo por lo que ha pasado con el PAE, sino también con los embargos de las cuentas del gobierno departamental, por el no pago a las primas de servicio de los docentes del Quindío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad