Ciudades

ACTUALIDAD

Más de 100 mil víctimas en Risaralda piden acompañamiento

Hoy lunes 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad y en Pereira las actividades comienzan desde las 9:00 de la mañana.

Más de 100 mil víctimas en Risaralda piden acompañamiento

Más de 100 mil víctimas en Risaralda piden acompañamiento / Colprensa/Archivo

Pereira

Solamente en Pereira hay cerca de 43 mil personas que han llegado a buscar oportunidad, a refugiarse y a re hacer su vida después de ser víctimas del conflicto armado.

Y es que Risaralda es el departamento del Eje Cafetero que recibe la mayor cantidad de víctimas.

La Unidad Nacional de Víctimas ha invertido un total de 142 mil millones de pesos en la atención a esta población en Risaralda, 2600 personas en el departamento se han beneficiado con el programa de recuperación emocional de la Unidad y cerca de 900 millones de pesos se invertirán en las adecuaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, según lo explicó Fredy Lopez, director de la Unidad. 

Hoy a las 9:00 de la mañana estarán concentradas las víctimas en las principales plazas de Pereira y serán escuchados en el Concejo municipal.

En la tarde, después de las 2:30, en la Universidad Tecnológica de Pereira  se realizará un evento académico que tiene como propósito hablar del papel de la JEP en la garantía de los derechos de las víctimas, la reconstrucción de confianza entre esta población y un acto simbólico que realizará la Ruta Pacífica de las Mujeres.

Además en el Centro Cultural Lucy tejada se concentrarán alrededor de actividades culturales y artísticas.

El martes 10 de abril a las 9:00 de la mañana será el espacio para que las víctimas en general e integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas sean escuchadas en la Asamblea Departamental de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad