¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría pedirá anular inscripción de Quinto Guerra a Alcaldía

Según el procurador Fernando Carrillo, el candidato estaría inhabilitado por haber tenido contratos con la gobernación de Bolívar y MinVivienda.

El procurador Fernando Carrillo anunció que se constituyó una agencia especial en el ministerio Público para pedirle al consejo Nacional electoral (CNE), la anulación de la inscripción de la candidatura de Antonio Quinto Guerra Varela, inscrito por el partido conservador a la alcaldía de Cartagena.

Carrillo, dijo que ya se le solicitó a la gobernación de Bolívar y al ministerio de vivienda, la copia de 3 contratos que Guerra Varela tuvo con esas dos entidades en los últimos 2 años. También se le requirió a la Registraduría la copia del calendario electoral que se sigue en La Heroica previo a la jornada electoral atípica prevista para el 6 de mayo.

Según el Ministerio Público, el 17 de abril habría un pronunciamiento de fondo para pedirle al CNE la anulación. "No puede haber una sola mancha sobre las habilidades de los candidatos a la alcaldía de Cartagena, de otro modo estaríamos atentando contra la seguridad jurídica y atentando contra el principio de igualdad de los candidatos", dijo el procurador Carrillo.  

Cargando