Orden Público

Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto

“Resiliencia que transforma vidas”: es el lema para conmemorar el Día por las Víctimas en Bolívar

Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto

Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas se traslada al municipio de Santa Rosa de Lima para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado. El evento contará con la participación de 300 víctimas de los municipios de la Línea, zona norte del departamento. La agenda incluye conversatorio y actos culturales.

La flor “No me Olvides” será la imagen de la conmemoración, el 9 de abril, del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Con ella, como símbolo, se hace un reconocimiento a la fortaleza y valentía de miles de víctimas del conflicto, que reconstruyeron sus vidas y hoy son ejemplo de reconciliación y perdón.

En Bolívar, la conmemoración será liderada por la dirección territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en el municipio de Santa Rosa de Lima, donde se reunirán más de 300 víctimas y se realizará el conversatorio “Resiliencia que transforma vidas”.

En ese espacio escucharemos historias de vida a través de sus protagonistas, quienes fueron capaces de transformar el sufrimiento en fortaleza y hoy son personas emprendedoras, líderes de sus comunidades y generadores de empleos a través de sus microempresas.

El conversatorio será orientado por la directora territorial de la Unidad para las Victimas, Miledy Galeano Paz y la secretaria de víctimas de la Gobernación de Bolívar, Marta Reyes.

Bajo el lema “Resiliencia que transforma vidas” se llevará a cabo el evento, en el coliseo de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Nuestra Señora del Carmen, a partir de las 9 de la mañana. Contará con la presencia de los alcaldes de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, San Cristóbal y Soplaviento.

La agenda contempla la entrega de reconocimientos a las víctimas, muestras culturales y actos simbólicos.

Otras actividades conmemorativas:

El 9 de abril, a las 3 de la tarde, habrá caminata organizada por la Mesa de Víctimas Distrital y conversatorio con las entidades territoriales, coordinado por la sede ubicada en San Andrés Islas.

El 10 de abril, Feria de Servicios en el municipio de San Estanislao de Kostka.

El 12 y 13 de abril, se realizará una muestra fotográfica y habrá un punto de atención para la ciudadanía en un centro comercial de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad