Ciencia y medio ambiente

CLIMA

El invierno deja sin agua a miles de habitantes de Santander

Desde hace 8 días no hay suministro del líquido en el Playón, un municipio ubicado en la carretera a la costa Atlántica.

El invierno deja sin agua a miles de habitantes de Santander

El invierno deja sin agua a miles de habitantes de Santander(Alcaldía del Playón)

Bucaramanga

Ahora el invierno impacta el suministro de agua de algunos de los municipios de Santander. El alcalde del Playón, Luis Ambrosio Alarcón López informó que las fuertes lluvias dañaron todo el sistema de acueducto. En consecuencia, hay 8 mil habitantes del casco urbano sin el servicio, desde hace una semana.

Las redes del acueducto son obsoletas; el mandatario aseguró que el sistema tiene más de 30 años. "Los tubos son de gres; ahora las lluvias afectaron la bocatoma", dijo. Para aminorar el impacto de la falta de agua, las autoridades del Playón pidieron ayuda a sus homólogas de Rionegro. 

Los mismos problemas de abastecimiento de agua ocurrieron días atrás en el municipio de San Benito, en la provincia de Vélez. El invierno también generó problemas de turbiedad en la planta de tratamiento de agua en Piedecuesta, área metropolitana de Bucaramanga.

Las lluvias causaron también un aumento en el caudal del río Chicamocha; el hecho tiene en jaque a la carretera Troncal Central del Norte. La calzada está a punto de colapsar entre Capitanejo y Tipacoque en Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad