¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se retira la ordenación del gasto a la alcaldía de Usaquén

Por algunas denuncias en contra de la alcaldía local, el manejo de los recursos estará en manos de la secretaría de gobierno de Bogotá.

Alcaldesa Local Mayda Velásquez Rueda /

La decisión por parte de la alcaldía se da gracias a quejas de ciudadanos, ediles y concejales respecto a la ejecución de contratos que consideraban inconvenientes para la localidad, por retrasos y por problemas en la articulación con otras entidades del distrito.

Así lo afirmó el secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Uribe: “Consideramos que en este momento se debía retirar la ordenación de gasto a la alcaldesa, retomarla por parte de la secretaría de gobierno con el propósito de tener un plan de choque para tener una ejecución mucho más eficiente, oportuna y que cumpla con las metas de la administración distrital.”

Con estas quejas, el gobierno de Bogotá ha iniciado procesos de investigación en contra de la alcaldía de la localidad.

“La alcaldesa local está siendo investigada, tiene derecho a defenderse pero tiene que responder por la contratación que ha hecho hasta el momento, en la cual ha sido totalmente autónoma.” Agregó el secretario Miguel Uribe.

Para conocer su reacción, Caracol Radio se comunicó con la alcaldía local de Usaquén, sin embargo manifestaron la alcaldesa Mayda Velásquez se encuentra incapacitada, por lo cual aún no se conocen sus declaraciones.

Cargando