¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Polémico despido del gerente de Talento Humano de la Uniautónoma

Un correo en el que el funcionario advierte sanciones a quienes se ausentan provocó que el rector lo apartara del cargo

Por un correo electrónico en el que el gerente de Talento Humano, Ricardo González, habría advertido sobre sanciones que se impondrán a los empleados que presentan ausencias prolongadas, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Víctor Armenta tomó la decisión de despedirlo de la institución.

En un comunicado de prensa, Armenta explica que la institución “nunca ha contemplado sanción alguna contra los trabajadores, por ausencias durante los últimos meses. Por el contrario, se han buscado fórmulas para resolver cuanto antes los inconvenientes en materia de salario, cargas laborales y perfiles organizacionales, que beneficien tanto a la institución como a los funcionarios”.

El correo generó molestias entre decanos y trabajadores administrativos de la universidad lo que llevó al rector a tomar decisión agregando que “la administración tiene el mayor respeto por la labor de la totalidad de los empleados, sobre todo por el compromiso demostrado en los difíciles momentos que atraviesa la universidad, de los cuales no será posible salir sin el concurso de todos”.

A través de un comunicado, González aseguró que todo fue un malentendido.

“Se presentó un malentendido con un comunicado que saque ayer tendiente a identificar empleados con ausencias prolongadas, para su información el concepto de ausencias prolongadas es un concepto tipificado en el Código Laboral, que supone ausencias por más de 3 meses. Para su información fui informado de la existencia de tres personas que vienen ganando salarios sin laborar en la U, una de ellas con más de un año, y las otras dos con 4 y 6 meses de ausencia respectivamente”.

Según el ahora exempleado de la Uniautónoma “en ningún momento me referí a Docentes ni catedráticos, y mucho menos al tema del pico y placa, no pretendía hacer cacerías de brujas con personal que como producto del paro se ausentaban y se siguen ausentando, por uno, dos o tres días, nada de eso era mi preocupación”.

Cargando