Ciudades

En julio se define si se liquida o no Savia Salud

El concejal Bernardo Alejandro guerra dice que están esperando que se elija al nuevo Presidente de la República para 'tirarle esa papa caliente'.

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín pusieron el mes de julio como fecha límite para que la nueva gerencia de reorganización administrativa de Savia Salud, demuestre avances en el plan para liberar de la crisis económica a esa Eps que actualmente tiene un déficit superior a los 600 mil millones de pesos.

Liquidar la Eps es la última opción, pues ni Luis Pérez y tampoco Federico Gutiérrez desean hacerlo, antes bien, están ahondando en esfuerzos para salvar a la empresa, que en Antioquia tiene un millón 700 mil clientes.

El concejal de Medellín, Fabio Rivera, recoció que, aunque Savia es inviable económicamente, liquidarla le generaría millonarias pérdidas a los hospitales públicos y privados a los cuales Savia les debe dinero pues nadie les cancelaría las cuentas de cobro pendientes.

“Savia viene acumulando pérdidas del Gobierno anterior y se le suman las de esta administración, actualmente la Eps tiene pérdidas mensuales por 10 mil millones de pesos lo que la hace inviable”, dijo el Concejal Rivera.

De otra parte el concejal Bernardo Alejandro Guerra aseguró que la estrategia de dar el plazo hasta mitad de año responde a circunstancias políticas, considera que le quieren “tirar esa papa caliente” al nuevo Presidente de la República.

“Estamos en campaña electoral y vienen a decir que hay 200 días para tomar una determinación, están esperando dejarle la papa caliente el otro presidente y sería muy interesante que en el próximo foro presidencial entonces se hablará del tema de Savia, cómo se va a sacar adelante y cómo se va a cancelar a la red pública”, dijo el concejal Guerra.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad