Ciudades

LLUVIAS

Fuertes lluvias ocasionaron declaratoria de alerta amarilla en Manizales

Las precipitaciones que han caído en los últimos días sobre Manizales superan los 200 milímetros. Esto obliga a declarar la alerta amarilla.

Caldas

El consejo municipal de Gestión del Riesgo decidió emitir la alerta amarilla en Manizales debido al alto acumulado de lluvias en las últimas semanas, el cual supera los 200 milímetros cúbicos. Esto cambia el plan de alistamiento de los organismos de socorro de la ciudad.

Así lo informó el director de la Unidad de Gestión del Riesgo del municipio, Jairo Alfredo López Bahena, quién informó que la decisión fue una votación unánime de los intervinientes en el consejo de gestión del riesgo al tener en cuenta las fuertes lluvias de los últimos días.

López hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y explicó que “no es un motivo por el cual la comunidad deba alarmarse, al contrario, deben estar tranquilos y tener la seguridad de que estamos en alistamiento permanente con todas las alarmas activadas. Estamos frente a una nueva temporada de lluvias, si el acumulado de este sobrepasa los 300 milímetros debemos declarar la alerta naranja y la roja en caso de llegar a los 400”.

En dicha reunión también se dio una votación unánime para que el alcalde de Manizales decrete el regreso a la normalidad después de casi un año de la tragedia del 19 de abril del año pasado que por las fuertes lluvias se originaron diversas emergencias en la ciudad y 18 personas perdieron la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad