Ciudades

Insisto que fuerzas armadas en Venezuela deben remover al gobierno: Uribe

El senador visito la zona de frontera promoviendo la campaña presidencial

Álvaro Uribe Vélez en Cúcuta

Álvaro Uribe Vélez en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Para retomar los temas fronterizos que en parte están ligados a la actual crisis que mantiene Venezuela y genera el fenómeno migratorio de miles de ciudadanos desde el vecino país, el expresidente Álvaro Uribe Vélez llego a la región y conocer de los miembros de su partido estrategias y posibles soluciones a esta crisis humanitaria.

El senador reitero el llamado a las fuerzas militares de Venezuela a buscar mecanismos para evitar que el pueblo siga con problemas que han sido generados por el presidente Nicolás Maduro, por lo que espera que las autoridades tomen acciones en este tema.

“Las fuerzas militares en Venezuela están permitiendo que el gobierno mantenga la crisis humanitaria, a la luz de derecho internacional deberían remover a ese gobierno de la ilegalidad, no para que haya un gobierno militar en Venezuela si no para que haya una elección con pureza en el sufragio que permita que tome el rumbo democrático”.

Uribe Vélez de igual forma le dijo a Caracol Radio que se buscaran estrategias económicas que permitan dinamizar la economía de frontera, y pueda crear el empleo que necesitan los habitantes de esta región.

“El compromiso es una acción permanente para que Cúcuta y su área metropolitana se constituyan en una gran zona franca económica a fin de dinamizar la economía, eso no se va a resolver con paños de agua tibia” dijo el senador.

En cuanto al apoyo de algunos de los integrantes del partido conservador en esta región, el ex presidente indicó que se requiere unir todos los esfuerzos para trabajar por la frontera.

“La convocatoria a todos los ciudadanos, el propósito es tener en cada municipio de Norte de Santander y barrio de Cúcuta comités que estén integrados por conservadores, liberales, independientes” afirmó.

En la posible pérdida de la curul en el senado de la republica de Milla Patricia Romero Soto en Norte de Santander al sumar votos José Obdulio Gaviria Vélez, el expresidente indicó que todo se ha hecho con transparencia y que lo que se requiere es más curules para el Centro Democrático.

De igual forma Uribe Vélez respaldo la posición de cuidar los páramos especialmente el que está entre los dos santanderes, en donde se ha otorgado una licencia minera a una multinacional de Emiratos Árabes.

“El país tiene que producir petróleo y donde lo tiene que hacer es donde no cause riesgo ambiental, en los páramos de ninguna manera o tampoco minería en los páramos. Santurbán tiene es un problema de cómo se van a manejar las comunidades ancestrales que han vivido allí históricamente”.

Por ultimo rechazo la violencia contra los líderes en la zona del Catatumbo en donde en las últimas horas fue asesinado un hombre perteneciente a la asociación campesina Ascamcat.

“Muy grave esta ola de violencia, se está presentando aquello que se anticipó, yo habría querido que no tuviéramos la razón, la impunidad es causa de más violencia, hay un crecimiento del narcotráfico”.

El actual senador Álvaro Uribe Vélez y líder del partido Centro Democrático, visito Cúcuta y el municipio de Ocaña para la apertura de sedes que apoyan la campaña presidencial de Iván Duque en esta región al oriente del país.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad