¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer Consejo Municipal de Política Social del año en Arjona

Los consejos de política social en el ámbito municipal son instancias máximas de planificación, concertación, coordinación, y toma de decisiones.

Con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, en cabeza de la alcaldesa Esther María Jalilie García, se desarrolló una nueva reunión del Consejo Municipal de Política Social.

Dentro de la sesión se trataron temas como la definición de metas y aspectos para el tratamiento de políticas sociales, seguimiento a compromisos establecidos, modificación de decretos, así como revisión del trabajo y las propuestas de cada uno de los comités y mesas sectoriales que hacen parte de este Consejo.

Los consejos de política social en el ámbito municipal son instancias máximas de planificación, concertación, coordinación, asesoría y toma de decisiones que posibilitan la identificación de procesos dirigidos tanto en el diseño como en el desarrollo integral y coherente de la política social y de las acciones que garanticen el bienestar de niñas, niños, adolescentes, personas en condición de discapacidad, adulto mayor, entre otras poblaciones.

Entre las conclusiones más importantes del trabajo de este Consejo, desde el inicio de esta administración, vale destacar la revisión al trabajo que han realizado los comités, especialmente a todo el avance que se logrado con la infancia arjonera, gracias a la labor desarrollada a través de la estrategia Brújula. Donde se ha llegado a impactar positivamente a más de 5 mil niños y niñas del municipio.

La alcaldesa Esther María Jalilie García, expresó “Hoy pudimos tener temas diferentes, como discapacidad, adultos mayor, niños, niñas, prevención y sobre todo nuestros jóvenes en todo sentido. Oportunidades educativas, laborales, pero también procesos en donde podamos apoyar a los jóvenes en riesgo”.

De igual forma, la mandataria manifestó “estamos avanzando de una manera incluyente y en este COMPOS tenemos representantes de todos los grupos, la idea es que perdidamente puedan aportar desde su sector y punto de vista de cómo podemos mejorar la inversión en nuestro municipio”.

Cargando