Justicia

EDUCACIÓN

Cuestionada operación de Programas de Alimentación Escolar en Santander

En Floridablanca el mismo oferente del año pasado se quedó esta vez con el PAE, y en colegios de Santander las raciones no están llegando completas.

Cuestionada operación de Programas de Alimentación Escolar en Santander

Bucaramanga

Serias fallas en la primera semana de operación del Programa de Alimentación Escolar denunciaron veedores y rectores de colegios de municipios no certificados en Santander. La principal inconformidad fue que las raciones no llegaron en su totalidad.

Es el caso del colegio José María Landázuri en donde más del 70% de los estudiantes se quedaron sin recibir alimentación, según el rector de la institución Rafael Solano, 700 niños tienen ese beneficio pero esta semana solo lo obtuvieron 129.

María Juliana Acebedo vocera del Comité de Transparencia por Santander señaló que la primera semana de operación del PAE dejó ver las fallas que se presentan en la planeación, "en varios municipios se generaron retrasos entregaron 65 mil raciones de 135 mil que se tenían previstas entregar al día".  

Floridablanca repite

La adjudicación del PAE en Floridablanca vuelve a ser cuestionada. Mario Chica, contratista cartagenero, se quedó una vez más con el millonario contrato de más de 4 mil millones de pesos.

Según veedores, la Alcaldía no ha realizado difusión de los procesos licitatorios, lo que podría considerarse como un presunto direccionamiento de contratos a un mismo oferente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad