Ciencia y medio ambiente

Seis familias afectadas por desbordamiento de quebrada en el sur de Bogotá

Las autoridades también continúan monitoreando los niveles de los ríos Tunjuelo y Bogotá que subieron sus niveles por esta temporada de lluvias.

Seis familias afectadas por desbordamiento de quebrada en el sur de Bogotá

Seis familias afectadas por desbordamiento de quebrada en el sur de Bogotá(Colprensa)

Colombia

En el barrio Villa Diana (calle 88G Sur con carrera 12H), en la Localidad de Usme, se presentó una inundación a raíz del desbordamiento de la quebrada San Pedrina que dejó como consecuencia seis viviendas afectadas.

En este punto de la ciudad se presentó el taponamiento del sistema de desagüe lo que evitó el paso del agua de la quebrada y como consecuencia se produjo el desbordamiento e ingreso de lámina de agua a los predios.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, IDIGER, instaló en el lugar de la emergencia un Puesto de Mando Unificado PMU, para coordinar las acciones a realizar hasta que esta se supere por completo.

La Secretaría de Integración Social, por su parte, informó que el consolidado de afectados fue de seis familias, conformadas por 14 adultos y 14 menores a quienes se les entregarán: 19 kit noche, 6 kit limpieza, 12 metros de plástico, 19 pijamas y 2 bonos de mercado.

Algunas de las acciones que quedan pendientes están a cargo de la Empresa de Acueducto que realizará la intervención en los puntos críticos de alcantarillado, la Alcaldía Local que realizará el respectivo seguimiento y Salud Pública – Subred, que realizará el acercamiento al polígono afectado para evaluar epidemiológicamente a la población del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad