Economía

La Fundación Tecnoglass vincula 150 jóvenes al proyecto Vive Bailando

Con la pedagogía del baile se fortalece la inclusión social

La Fundación Tecnoglass vincula 150 jóvenes al proyecto Vive Bailando

La Fundación Tecnoglass vincula 150 jóvenes al proyecto Vive Bailando(Cortesía)

Barranquilla

La Fundación Tecnoglass y Vive Bailando seleccionaron el pasado sábado 150 jóvenes del barrio Las Flores, al nororiente de Barranquilla, para que participen en este proyecto, que utiliza el baile como instrumento pedagógico para impactar de manera sostenida y positiva.

La directora de la Fundación Tecnoglass, Cristina Posada, afirmó que el trabajo se realizará durante diez meses con el fin de abordar diferentes problemas a través del baile.

Agregó que entre los temas que serán abordados se encuentran la violencia y la deserción escolar, entre otros, con el acompañamiento de personal especializado.

Por su parte, Clemencia Vargas, directora ejecutiva de Vive Bailando precisó que, “Este emprendimiento social quiere a través del baile, el cuerpo y el movimiento transformar positivamente la vida de sus participantes. Que baile sea una herramienta para aprovechar mejor el tiempo libre, fortalecer la autoestima, vivir sanamente y mejorar la capacidad de liderazgo de los jóvenes. Queremos brindarle herramientas a los jóvenes participantes para asumir una vida responsable y demostrar que Colombia y en este caso, Barranquilla tiene mucho ritmo para soñar”.

De otro lado, La directora ejecutiva de la Fundación Tecnoglass indicó que en Las Flores también adelantan una gran labor social con el apoyo del Instituto Las Flores, la inauguración del CAI, la glorieta y el templo.

Anotó que hace poco elaboraron un censo y el propósito es que en alianza con las otras fundaciones generar proyectos de gran impacto social.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad