Salud y bienestar

11 niños trasladados de urgencia por desnutrición en la Guajira

Los casos fueron identificados por el Instituto Colombiano Familiar.

11 niños trasladados de urgencia por desnutrición en la Guajira

11 niños trasladados de urgencia por desnutrición en la Guajira(Caracol Radio)

Colombia

Durante la tercera jornada de atención masiva del Instituto Colombiano de Bienestar (Icbf) en La Guajira, fueron identificados once casos de desnutrición, los niños fueron traslados a hospitales de Riohacha y Maicao.

Al tiempo que los menores se recuperan, en sus hogares continúa la estrategia ‘Operación Guajira’ que adelanta el Gobierno a través del Icbf, con la que se proyecta atender otras 2.800 familias tras las 1.200 que ya fueron cobijadas por el programa durante la primera semana del mes de abril.

“Han sido trasladados 11 niños a los diferentes hospitales de La Guajira, tenemos niños en Maicao y en Riohacha, en este momento todas las situaciones son estables. Los niños tenían algún grado de desnutrición, pero también enfermedades relacionadas como diarrea y varicela”, dijo la directora de la entidad, Karen Abudinen.

La funcionaria manifestó que con la estrategia también se brinda atención a los niños venezolanos, “los estamos atendiendo en el programa de ‘Primera Infancia’, hemos encontrado muchos niños en Maicao y en Riohacha”.

“Hemos estado en toda la alta Guajira, en Nazaret hemos encontrado cómo las autoridades de las comunidades indígenas nos abren sus puertas para trabajar en conjunto y poder vacunar a los niños, registrándolos y abriendo la oportunidad para afiliarlos a los programas del Icbf”, agregó la jefe del Bienestar Familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad