¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

'Peluco', considerado asesino en serie será condenado por actos sexuales

A Gabriel Jaime Marulanda lo han condenado nueve veces por diferentes delitos. Paga 40 años por el homicidio de una menor y espera una nueva condena.

Luis Fernanda Garcés Pérez fue víctima de Gabriel Jaime Marulanda alias 'Peluco'. La Fiscalía demostró que la abusó sexualmente y luego la asesinó brutalmente. /

Gabriel Jaime Marulanda, conocido con los alias de ‘Peluco’ o ‘Aventurero’ es considerado por las autoridades como un asesino en serie. Purga una condena de 40 años por el asesinato de Luis Fernanda Gracés Pérez, una niña de 13 y ahora el Juzgado Quinto Penal de Manizales lo condenará por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, dónde la víctima es la misma pequeña asesinada.

El Fiscal Seccional 21 describió, en el caso del homicidio, que el 20 de enero de 2014 Peluco y Luisa Fernanda se conocieron en una reunión social en la casa de la víctima. Aseguró que cuando la mamá de Luisa y una amiga estaban alicoradas, el hombre aprovechó para ir a la habitación de la joven y allí la agredió sexualmente.

El ente acusador también relató que ‘Peluco’ asesinó a Luis Fernanda por venganza, ya que el mismo día que ella lo denunció por las agresiones sexuales, su familia la reportó como desaparecida y días después apareció muerte en aguas del Río Cauca en Arauca corregimiento de Palestina, al centro sur de Caldas.

El fiscal encargado del caso relató que este hombre mató a la niña al golpearla con un objeto contundente hasta fracturarle la cabeza, que le amarró los pies con los cordones de los zapatos y que posteriormente lanzó el cuerpo al río y huyó del lugar.

“Señaló de prostituta a la madre de la víctima”

En la audiencia de juicio oral por el caso de actos sexuales con menor de 14 años el abogado defensor de Gabriel Jaime desistió de presentar a todos sus testigos y solo trabajó con el relato de su defendido, quién le dijo al juez que todo era un montaje en su contra y que la familia de la víctima estaba cobrando venganza.

‘Peluco’ inició por mostrar una serie de fotografías en las que pretendía demostrar que para la fecha del abuso sexual y la muerte de Luisa Fernanda él no visitó Villamaría ni Manizales. Aseguró que estaba en Marsella (Risaralda), dónde iba a empezar un trabajo con su esposa y citó varias supuestas reuniones familiares en las que estuvo por esa época.

El asesino y abusador sexual también relató que con la mamá de Luis Fernanda tuvo alguna relación sentimental pero que no tuvo mucho éxito por problemas con el licor que tenía la mujer a quién señaló de trabajar en la prostitución. Relatos que escuchó el padre de la mujer y abuelo de la niña, quién desde el banquillo del público mostró su indignación al girar su cabeza, contener las lágrimas y decir en voz baja “eso es un h…”.

En sus declaraciones también señaló a la Fiscalía y a la Sijín de presionar a un testigo de declarar en su contra. Se trata de Jhon Jairo Múñoz Ortiz, quién dijo en entrevistas previas que había visto a este hombre con la niña y un hermanito suyo. Múñoz Ortiz está desaparecido y no fue posible que las autoridades lo llevaran por la fuerza a rendir declaración.

La Fiscalía meses atrás había manifestado que el testigo clave está huyendo para no comparecer, porque en repetidas ocasiones argumentó que estaba amenazado, también se conoció que este hombre está bajo libertad condicional y que cuando estuvo preso compartió celda con alias ‘Peluco’.

Las múltiples condenas de ‘Peluco’

Gabriel Jaime Marulanda espera una condena más que el juez quinto le interpondrá, pues así lo hizo saber al término del juicio oral, dónde dio un sentido del fallo condenatorio.

En su haber, ‘Peluco’ tiene además de la condena de 40 años por el homicidio de Luisa Fernanda otra serie de antecedentes como 13 capturas y ocho condenas, varias de estas por homicidio. Otras dos por fuga de presos.

Entre las condenas por asesino está una en la que lo culparon de la muerte de una estudiante de una universidad en Bogotá y que tuvo que pagar en prisión hasta hace unos cuatro años.

La Policía en agosto de 2015 manifestó que también estuvo involucrado en un robo que ocurrió en el sector del Cable en abril 15 de 2015.

Cargando