Ciudades

Unidades móviles apoyaran registro de venezolanos en el Catatumbo

Durante dos meses se desplazaran a las zonas de difícil acceso

Móvil de registro de venezolanos en el municipio de Chinacota

Móvil de registro de venezolanos en el municipio de Chinacota(Foto UNGRD para Caracol Radio)

Cúcuta

Dentro del esquema determinado por el gobierno colombiano para la implementación del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (Ramv), se han destinado varios vehículos especiales acoplados para apoyar este proceso en la zona de frontera, especialmente en los municipios que están alejados y tienen un flujo de extranjeros.

En Norte de Santander se tendrán dos de estas unidades móviles que harán un recorrido durante los dos meses que dura este registro por los diferentes municipios en la zona del Catatumbo, esperando cubrir la mayor cantidad de venezolanos que han huido de su país y que se han asentado al norte del departamento.

Felipe Muñoz gerente de frontera del gobierno nacional, le dijo a Caracol Radio que se hace un esfuerzo para permitir que este ejercicio culmine con éxito y se pueda tener un registro de un número aproximado de venezolanos que se encuentra en el país.

“En esta región tenemos dos móviles, la primera se ocupara de la zona del Catatumbo en los municipios de Convención, El Tarra, Tibú, La Gabarra y Campo Dos, la otra estará más al sur del departamento en Ragonvalia, Herrán, Toledo, Labateca y Chinacota empezando el recorrido este sábado 7 de abril para atender estos municipios” dijo el funcionario.

Muñoz de igual forma indicó que el departamento de la Guajira también estarán otras dos unidades móviles realizando el mismo proceso que en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad