¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fijan hora cero para el paro cívico en Tunja por aumento exagerado impuesto

Ciudadanos reclaman la suspensión de la Actualización Catastral para el 2018.

La actualización catastral hecha por el Instituto Agustín Codazzi, IGAC, para este 2018, elevó exageradamente el cobro del impuesto predial para Tunja, que para este año ha aumentado en un 200%, 300% y en algunos casos hasta en 1000%, y se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los contribuyentes, quienes se unieron en un comité ciudadano y ante la falta de respuestas a la solicitud de suspender la aplicación de la actualización catastral, petición que ya se elevó por los ciudadanos y autoridades locales ante el IGAC, el ministerio de hacienda y que incluso se entregó directamente al presidente Juan Manuel Santos, decidieron darle fecha a un paro cívico anunciado por esta inconformidad.

“Las protestas comenzarán a la hora cero del miércoles 25 de abril. Como ciudadanos queremos hacer ver de nuevo nuestro inconformismo con este cobro injusto y desbordado. Ya nos cansamos de explicarla a todos los responsables nuestra incapacidad como ciudadanos de pagar por nuestros predios un tributo tan elevado. Por eso estamos firmes para este cese de actividades al cual se van a unir varios sectores, y esperamos que tenga Eco en nuestros gobernantes”, sostuvo en Caracol Radio Jairo Andrés barajas, uno de los organizadores de la manifestación.

Los ciudadanos aseguran que el paro también se va a sustentar en que Tunja “es la ciudad con los servicios públicos, el transporte y el combustible más costoso del país, y pese a esto, no vemos inversiones Consecuentes con los tributos que pagamos en la ciudad”, concluyó Barajas.

Cargando