Actualidad

Este sábado se casa en Villa de Leyva el Gobernador de Boyacá

Será una boda cristiana, en plena plaza pública, y no habrá luna de Miel tras la ceremonia. Habrá almojábanas para los asistentes.

Este sábado se casa en Villa de Leyva el Gobernador de Boyacá

Este sábado se casa en Villa de Leyva el Gobernador de Boyacá(Foto: Daniela Assis.)

Tunja (Colombia)

En medio de una ceremonia pública pero sencilla, comenzará la historia de la familia Amaya Assis.

El gobernador Carlos Andrés Amaya hizo público su compromiso con la exreina del departamento de Córdoba y médica Daniela Assis Fierro, el pasado 31 de diciembre de 2017, a través de sus redes sociales.

La historia de amor entre el gobernador y la reina, comenzó luego del accidente de tránsito que sufrió el mandatario en julio del 2016 en la vía Tunja-Duitama, justo cuando Amaya se dirigía a dialogar con algunos de los líderes del paro Camionero que paralizó al país por esas fechas.

La pareja se conoció en medio de esta dificultad de salud donde el gobernador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente cinco veces, y cumplir una incapacidad de más de un mes. Daniela era estudiante de medicina y adelantaba su internado en Boyacá, cuando tuvo el primer contacto con el gobernador Amaya.

Luego de 18 meses de noviazgo, el ingeniero electrónico y la médica, darán el sí en medio de un matrimonio cristiano (recordemos que esta es la religión a la cual pertenecen los novios), y será presidida por el pastor German Ramírez de Sogamoso, que lidera la iglesia cristiana Pan, Mosto y Aceite a la cual pertenece Amaya y su familia desde hace más de 20 años. La ceremonia no se extenderá más de una hora.

El reconocido cantante de música cristiana Alex Campos, acompañará musicalmente la ceremonia pública.

Amaya, de 34 años, y Assis de 22, decidieron que la ceremonia se realizará en plena plaza pública de uno de los pueblos más bellos de Colombia: Villa de Leyva, Boyacá. El evento público iniciará a las 9 de la mañana y se instalarán alrededor de 3.500 sillas para que quien quiera asistir, pueda hacerlo sin ninguna restricción.

La novia caminará en una pasarela que se instalará desde el centro de la plaza principal de Villa de Leyva, hasta el altar.

Habrá un espacio para que los asistentes se puedan tomar fotos con los novios, y además, habrá lluvia de sobres. El dinero recaudado será entregado a niños boyacenses en estado de vulnerabilidad.

Al final de la ceremonia, decenas de meseras vestidas con un traje típico campesino, se encargarán de entregar a los invitados todo tipo de amasijos boyacenses, como parte del compartir en el evento.

Daniela Assis será la primera dama del departamento de Boyacá desde este sábado. Pero la hermana del gobernador, Nancy Amaya, continuará con las labores de gestora social.

Al evento han confirmado su presencia alrededor de 15 congresistas, al menos 7 gobernadores como el de Nariño, Santander, Cundinamarca y Casanare. Varias personalidades como Martín Santos también estarán dentro de los invitados. Muchos de los militantes del Partido Alianza Verde, del cual hace parte el gobernador Amaya también llegarán a la ceremonia.

Tras el evento, los novios no se irán inmediatamente de luna de miel como suele suceder en cualquier matrimonio. El gobernador cumplirá su agenda normal y urgente como todos los días el domingo y el día lunes. En los próximos días, Amaya comenzará su periodo de vacaciones correspondiente al 2017, y seguramente durante esas fechas, cumplirá su luna de miel.

Cualquier persona podrá ingresar a la boda del año en Boyacá, sin tarjeta de invitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad