Justicia

Capturan 19 presuntos miembros del Clan del Golfo

Entre los capturados figuran alias Mustafá y otros 2 cabecillas del grupo armado ilegal en el departamento, judicializan 24 que estaban en la cárcel.

Capturan 19 presuntos miembros del Clan del Golfo

Capturan 19 presuntos miembros del Clan del Golfo(Cortesía Policía Nacional)

Luego de un año de investigaciones las autoridades en Sucre lograron dar un fuerte golpe a las estructuras del Clan del Golfo en este departamento al capturar a 19 presuntos integrantes de esta banda criminal.

Además de estas capturas en Sucre la Policía y la Fiscalía lograron judicializar a otros 24 presuntos integrantes del grupo que ya estaban detenidos y que según la Fiscalía  delinquían desde las cárceles.

Los operativos fueron realizados por la fuerza pública en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampues y San Onofre.

Según la Policía, los capturados pertenecen a la estructura Erlin Pino Duarte que a su vez está ligada a la sub estructura Héroes del Caribe de la banda criminal Clan del Golfo.

Entre los capturados figuran alias “Mustafá” señalado por la Fiscalía como cabecilla Subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo en el departamento de Sucre y coordinador de las subestructura Erlin Pino Duarte, de la misma organización delictiva.

Igualmente alias "Poncho" supuesto cabecilla de la estructura en la subregión Sabanas, de Sucre, que comprende los Municipios de Sincelejo, Sampues y  Corozal.

Además cayó en el operativo alias "Ender" quien, según las autoridades, era el cabecilla principal para el tráfico de estupefacientes y el mayor financiador del grupo en Sucre.

Según la Policía de Sucre la estructura desarticulada recaudaba entre 150 y 200 millones de pesos como producto de extorsiones en este departamento.

De acuerdo con un informe de la Policía con estas capturas logran esclarecer 18 casos de homicidio en el año 2017 y 3 en el año 2018, ocurridos en Sincelejo, Corozal y Sampués.

Así mismo las autoridades esclarecen 34 casos de extorsión, 4 tentativas de homicidio entre ellas el atentado a policías de la institución en desarrollo de Plan Pistola en el años 2017, sumado a otros hechos delictivos.

Los capturados serán procesados por los delitos de Concierto para delinquir agravado por darse para el homicidio y la extorsión, en concurso sucesivo y homogéneo con homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad