Actualidad

Gobierno pide perdón público por asesinato de indígena en Cauca

El encargado fue el viceministro de Defensa, quien se pronunció ante más de 2.000 indígenas.

Gobierno pide perdón público por asesinato de indígena en Cauca

Gobierno pide perdón público por asesinato de indígena en Cauca(@Mindefensa/Twitter)

Cauca

“Pido perdón público a nombre del gobierno por este daño irreparable que ensombrece la importante labor que a diario realizan los hombres y mujeres que integran la institución militar” expresó el viceministro de Defensa Aníbal Fernández de Soto, al pedir perdón por el asesinato de un líder indígena en el Cauca.

De esta manera el gobierno dio cumplimiento a una sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca en la que se ordenaba al Estado Colombiano, adelantar un acto de excusas públicas por la muerte de Edwin Legarda, esposo de una de las más destacadas líderes indígenas del Cauca, Aida Quilcué.

Fernández de Soto pidió perdón a las demás comunidades indígenas del departamento, afectadas por este hecho dando cumplimiento así a la sentencia.

“Hoy me hago presente para pedir perdón públicamente por este daño irreparable: Hechos como los ocurridos el 16 de diciembre de 2008” afirmó el funcionario.

El acto público de desagravio se hizo en la vereda Monterilla del municipio de Caldono, donde hay una gran concentración indígena pidiendo también al gobierno el cumplimiento de los acuerdos suscrito con las comunidades durante la minga del año anterior relacionados con el decreto 1811.

Por su parte, Aida Quilcue, esposa del indígena asesinado, manifestó haber perdonado a los causantes de este hecho.

“Hoy recibo este perdón con mucho aprecio, pero con el compromiso del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Pública, para que no se sigan presentando” dijo la líder indígena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad