Ciudades

Terminan restricciones por prevención calidad del aire en el Aburrá

Hasta este sábado, 7 de abril, habrá pico y placa ambiental, y desde el lunes, 9, el habrá pico y placa será normal.

Terminan restricciones por prevención calidad del aire en el Aburrá

Terminan restricciones por prevención calidad del aire en el Aburrá / Caracol Radio

Antioquia

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental, anunció que este sábado, 7 de abril, concluye la vigencia del período especial de prevención por calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá.

La subdirectora ambiental del Área Metropolitana, María del Pilar Restrepo Mesa, explicó que este estado “había sido declarado el estado de prevención por Calidad del aire para el territorio Metropolitano desde el pasado 23 de febrero y hasta el 7 de abril del presente año, en el cual se presentó el periodo de transición entre la época seca a lluviosa”.

La decisión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental de la zona, se tomó en su momento debido a que 17 de las 18 estaciones de medición de la calidad del aire del SIATA registraron niveles mayores a 38 mg/m3(microgramos metro cúbico) de contaminante PM2.5 en la atmósfera.

“Con el fin del periodo de gestión, ya finaliza el estado de prevención y entonces terminan la medida del pico y placa ambiental y también las restricciones que se tenían para el sector industrial en cuanto a mantenimiento de equipos. Volvemos a las condiciones normales, únicamente con el pico y placa de movilidad”, explicó la subdirectora ambiental de Área Metropolitana.

Según la funcionaria, el sábado 7 de abril, último día de aplicación de las medidas de prevención, el pico y placa ambiental corresponderá a las placas de vehículos particulares, motos de 2 y 4 tiempos y vehículos de carga, terminadas en números pares: CERO-DOS-CUATRO-SEIS-OCHO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad