Ciudades

Está lista la aplicación para grabar a los delincuentes en tiempo real

Por los vídeos subidos a las redes sociales se ha permitido reconocer a los delincuentes y capturarlos.

Antioquia

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que mediante una aplicación tecnológica los ciudadanos podrán reportar en línea, en tiempo real, los hurtos y otros delitos que se cometen en la ciudad.

Esta aplicación permite una comunicación con la Policía del cuadrante donde ocurran estas actividades delictivas.

“Esta es la mejor aplicación que tenemos los ciudadanos; permite grabar el hurto que esté sucediendo únicamente abriendo la aplicación reportando a la central y ubicando geográficamente el lugar. Después le explicaremos a los habitantes cómo podrán descargarla y utilizarla, y procederemos a dar el nombre de esta herramienta tecnológica”, explicó el mandatario Federico Gutiérrez.

El funcionario enfatizó en que la ayuda de la ciudadanía ha sido importante porque los videos subidos a las redes sociales ha sido sustancial para registrar a los delincuentes y capturarlos.

Según el señor Gutiérrez, en la ciudad hay mil 200 cámaras y se espera tener dos mil 400 en el transcurso del año que ayudaran a reforzar la seguridad de la ciudad.

En breve, el gobierno municipal revelará el nombre de esta aplicación y los mecanismos para que los ciudadanos puedan disponer de ella y usarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad