¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena celebra día mundial de la actividad física

Este año se espera contar con la asistencia de más de 6 mil cartageneros que hacen parte de los diferentes puntos de Madrúgale a la Salud.

Este sábado 7 de abril, a partir de las 4:00 pm en el Camellón de los Mártires, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena- IDER, por disposición del Alcalde (e) Sergio Londoño, celebrará el día mundial de la Actividad Física y la Salud con todas aquellas personas que le apuestan a una mejor calidad de vida desde el ejercicio físico.

La SUPER CLASE 2018 combinará varias modalidades de actividad física, rumba, gimnasia aeróbica musicalizada y artes marciales mixtas, sin dejar de lado la activación y la estimulación muscular prioridades de la actividad física.

Este año se espera contar con la asistencia de más de 6 mil cartageneros que hacen parte de los diferentes puntos de Madrúgale a la Salud, Noches Saludables, Caminante Saludable y Joven Saludable, transmitiendo el mensaje a la población sobre la importancia de la realización del ejercicio diario para mejorar su salud, evitar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar su calidad de vida.

La consigna de la OMS este año es ¡Sé Activo Todos los Días!, por lo tanto el IDER quiere motivar a los cartageneros a hacer actividad física diariamente a través de testimonios de personas que de manera gratuita se ejercitan con los programas y eventos que realiza el Instituto, por consiguiente en esta versión la SUPER CLASE estará acompañada de experiencias de carne y hueso que contarán historias motivadoras e inspiradoras.

“Este sábado queremos demostrar que miles de personas conocen los beneficios que trae practicar alguna actividad física y lo que pretendemos es incentivar a mas cartageneros a unirse a nuestros programas de manera gratuita”, explica el director del IDER, Amín Díaz.

“Actualmente el IDER ofrece 95 puntos en toda la ciudad en horarios diurnos y nocturnos y para todas las edades, de igual forma trabajamos para aumentar la cobertura, ya que está comprobado que por cada dólar invertido en programas de actividad física, se ahorran tres dólares en salud, y a eso le queremos apostar, ya que siempre será más económico prevenir que curar enfermedades”, dijo Díaz.

Cargando