¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asamblea solicita a Supersalud intervenir el Hospital de Maria La Baja

Se votó nominalmente esta proposición, y con 9 votos positivos y 2 votos negativos (José Bossio y Elkin Benavidez) fue aprobada.

La Asamblea de Bolívar aprobó una proposición para solicitar a la Superintendencia de Salud que intervenga inmediatamente la E.S.E. de María la Baja y rinda un informe de seguimiento de las demás E.S.E. con problemas financieros.

Adicionalmente, se convocó a una audiencia pública para que todos las autoridades de la salud del Departamento, generen reflexiones y soluciones que permitan construir una salud de calidad para los bolivarenses.

Sobre esta proposición el diputado Elkin Benavidez (Partido Liberal) manifestó que es improcedente, ya que la Superintendencia ya aprobó unos planes de mejora para 3 años, y estipuló una primera evaluación al cumplirse 1 año de la implementación de estos planes, por lo que la solicitud de una intervención interrumpiría este proceso previamente establecido. Por este motivo no apoyó la proposición de Ricaurte.

Al respecto de lo dicho por Benavidez, el diputado Jorge Redondo (Partido Cambio Radical) indicó que ante una crisis tan acentuada como la que viene presentando la situación de la E.S.E. de María la Baja, no es recomendable esperar 3 años para la intervención.

El diputado Víctor Mendoza (Partido Cambio Radical) señaló que de acuerdo al panorama tan negativo de los estados de resultados de la E.S.E. de María la Baja, se justificaría la solicitud de intervención. Pidió invitar, además, a los entes de control.

Se votó nominalmente esta proposición, y con 9 votos positivos y 2 votos negativos (José Bossio y Elkin Benavidez) fue aprobada.

Cargando