Cultura

IPCC realizó rendición de cuentas por su gestión de 2017 en Cartagena

La directora general del Instituto de Patrimonio y Cultura, Berta Arnedo Redondo, lideró esta acción

IPCC realizó rendición de cuentas por su gestión de 2017 en Cartagena

IPCC realizó rendición de cuentas por su gestión de 2017 en Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

La gestión fue llevada a cabo en el Centro Cultural Las Palmeras.

En el Programa Patrimonio, Identidad y Memoria, se ejecutaron $4.900,7 millones de pesos, lo que representa un cumplimiento del 98% del presupuesto proyectado. Además, se digitalizaron y sistematizaron todos los proyectos recibidos.

En cuanto al aporte a la formulación del Plan Especial de Manejo y Protección, PEMP, durante el año 2017 la División de Patrimonio y Cultura participó activamente en las mesas de trabajo. Como resultado de esto, se ejecutaron propuestas que generaron impactos positivos en la ciudad, lo que a su vez generó mayor asistencia a las treinta y cinco (35) mesas de trabajo del PEMP.

En el marco del programa Patrimonio, Identidad y Memoria, se realizaron los festivales Gastronómicos de la Ciudad: Festival del Frito como parte de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria, Festival del Dulce y Festival del Pastel.

En el Programa Fomento al Arte y Cultura para la Vida y la Paz, se ejecutaron $7.614,3 millones de pesos, un cumplimiento del 97% del presupuesto proyectado.

Se presentó un incremento en la población impactada, debido a las actividades realizadas en la Casa Lúdica Colombiatón, Biblioteca Bicentenario y otras actividades itinerantes de la Red Distrital de Bibliotecas.

El total de la población corresponde a 426.420 personas, discriminadas así: primera infancia, 73.779; niños, 95.207; adolescentes 75.134; jóvenes 83.258; adultos 69.677 y adultos mayores 29.365.

En el Programa Fortalecer la Institucionalidad Cultural y la Participación Ciudadana, se ejecutaron $411,7 millones de pesos durante el año 2017.

Se logró un cumplimiento del 92% de la meta proyectada para el desarrollo de los sub programas y proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad