Orden Público

ENAP fortalece movilidad académica con la marina de Ecuador

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” (ENAP) contará con el apoyo académico de un Oficial superior de la marina del vecino país

ENAP fortalece movilidad académica con la marina de Ecuador

ENAP fortalece movilidad académica con la marina de Ecuador(ENAP)

Cartagena de Indias

El apoyo resultó parte de un convenio binacional, realizado entre la Armada de Colombia y la de Ecuador, se trata de un Oficial superior de la marina ecuatoriana, quien ofrecerá sus servicios como Docente Militar y Oficial de planta en la Facultad de Ciencias Navales.

El académico es el Capitán de Corbeta, Guillermo Montalvo Rosero, quien antes estuvo en la Dirección General de Educación y Doctrina de la Armada de Ecuador y hasta el mes de septiembre estará en la ENAP como instructor invitado. El Oficial es Licenciado en Ciencias Navales en la Universidad Naval, piloto de aviones Superking Air e instructor de vuelo de aviones no tripulados UAV.

“Hay diferencias porque la Escuela Naval de Colombia forma Cadetes, da cursos a los Oficiales y se encarga de los Mercantes también, en mi país hay una escuela para cada una de esas funciones. La intención es realizar un intercambio de conocimientos de la formación y profesionalización tanto de Cadetes como de Oficiales de Colombia con lo de mi país, tratando de contribuir con mis conocimientos a la preparación de la Armada de Colombia, aprender y poder implementar en mi país las cosas buenas” expresó el Capitán Montalvo.

Este intercambio, le apunta a la estrategia de internacionalización de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, donde se promueve la movilidad académica, entrante y saliente, así como la interacción con otras instituciones a nivel nacional e internacional, como parte del compromiso como universidad del mar para estar acorde a las tendencias del mundo actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad