Ciudades

Refuerzan mantenimiento de canales y alcantarillas por lluvias en Bogotá

El Acueducto descartó posibles desbordamientos en la ciudad.

Refuerzan mantenimiento de canales y alcantarillas por lluvias en Bogotá

Refuerzan mantenimiento de canales y alcantarillas por lluvias en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Trabajadores del Acueducto de Bogotá reforzaron el monitoreo en tiempo real y en terreno del nivel de los ríos y canales a través de las 20 estaciones que conforman la Red Hidrometereológica ubicadas a lo largo del Río Bogotá y en los ríos Tunjuelo, Fucha y Salitre.

Así mismo, se mantienen en operación los equipos de bombeo en las Estaciones Elevadoras a los largo del río Bogotá que amplían la capacidad de drenaje y controlan las aguas para que, en caso de un aumento en el nivel de los ríos y canales, estos no se desborden y afecten las viviendas.

Más de 700 funcionarios en coordinación con el IDIGER y Aguas de Bogotá incrementaron el mantenimiento de 90 canales y quebradas para aumentar la capacidad de drenaje.

Así mismo se lleva a cabo la limpieza de 170 .000 sumideros para disminuir los encharcamientos en los principales corredores viales de la ciudad, entre otros. Autopista Norte, Avenida ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida NQS, Carrera 7ª, Avenida Carrera 9, Avenida 1° de Mayo, Calle 13, Calle 26, Calle 63, Calle 80, Calle 127, Calle 153.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad