Jóvenes experimentan con nuevas drogas como los ácidos

El programa "Échale Cabeza" alerta por incremento de intoxicaciones por metanfetaminas

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Julián Quintero de la organización “échale cabeza”, manifestó que en seis años de trabajo se han impactado más de 65.000 personas de forma directa que han sido consumidores de droga en la ciudad de Bogotá.

Señaló que el 83% de la gente dice que no consumió la sustancia, el 77% redujo las mezclas con el alcohol por la peligrosidad, el 85% aprendió que se debe empezar por dosis bajas, el 95% señala que se preocupa por la calidad de las sustancias y un 66% busca alertas informativas.

De acuerdo con Quintero entre el 2013 y el 2015 se logró reducir las intoxicaciones de 522 a 376 de acuerdo con informaciones de las autoridades sanitarias de Bogotá.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio dijo que la mayor parte de los consumidores de drogas se encuentran entre los 18 a 24 años y lo que más se consume es en su orden: marihuana, la cocaína y LSD, bazuco, pegantes, bóxer y ahora están experimentado con el ácido bórico.

Finalmente afirmó que la democratización del consumo de drogas es muy amplia y de ahí que el mercado se ha ampliado a los barrios de la ciudad de Bogotá.