Deportes

Los 5 barranquilleros que se destacan en el 2018

Caracol Radio selecciona a cinco personajes que este 2018 representan a Barranquilla a nivel nacional e internacional

Los 5 barranquilleros que se destacan en el 2018

Los 5 barranquilleros que se destacan en el 2018(Colprensa / Archivo)

En los 205 años de Barranquilla en Caracol Radio destacamos a 5 personajes que representan a la ciudad:

EDAGR RENTERÍA: El niño de Barranquilla ha anotado más de 2.000 hits en el Béisbol mundial, y es la imagen de uno de los estadios más modernos que tendrá Colombia con los Juegos Centroamericanos que se desarrollarán en la ciudad. Él es una figura de carácter internacional que alcanzó el famoso “Hit de oro” que le significó realzar el Béisbol en espacios como los Marlins de Florida la serie Mundial. Rentería, “el guante de oro” es figura celebre para los barranquilleros y posicionado en el Shorsport o campo corto por tener la mejor dirección en la zona en que lanza el bate.

ALEJANDRO CHAR CHALJUB, siendo Gobernador durante 9 meses en el año 2003, en el 2012 como alto consejero presidencial para las regiones y la participación ciudadana y actualmente Alcalde de la ciudad, por la que hoy celebramos 205 años de cultura, liderazgo y empoderamiento, en la que él es líder. Char, barranquillero, hincha del junior e Ingeniero Civil, se destaca la reducción de pobreza en Colombia, la mejora en espacios públicos (hospitales, parques, escuelas) y principalmente el logro en temas de calidad en la educación, haciendo posible que 60.000 niños dejará de estar fuera de las escuelas.

SOFÍA VERGARA: Esta despampanante actriz barranquillera es una de las más reconocidas en el mundo tanto por su talento como por su belleza. Su influencia se ha incrementado a raíz de su participación en la serie televisiva estadounidense ‘Modern Family’. Según la revista Forbes, ocupa el puesto 32 entre las 100 mujeres más poderosas del mundo. Su nombre figura desde 2014 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además de haber participado en varias películas, es imagen de varias marcas reconocidas.

SILVIA TCHERASSI: Barranquillera, criada en un edificio en donde todos sus habitantes eran de apellido Tcherassi. Siendo la vanidad el principal precursor de hacerla un icono en la moda internacional, Silvia no imaginaba que siendo muy niña el capricho de vestir bien y ver vestidos elegantes a otros, empezando por su padre; iba hacerla llegar al estrellato como lo es llevar sus diseños (después de 20 años de carrera artística) a las pasarelas de París, Madrid, sin duda en los círculos más altos del modelaje y entre los expertos de la moda mundial. Tiene almacenes de ropa en Colombia, España y Estados Unidos, en los cuales se venden sus diseños. Además, incursionó recientemente en la hotelería.

CHRISTIAN DAESCEO de la empresa Tecnoglass,empresa líder en producción de ventanas que adornan edificios en Estados Unidos, América Latina y Europa. Bajo su mando, Tecnoglass se ha posicionado como líder en su sector y ha experimentado una proyección notable. Está incursionando con éxito en el mercado de los Estados Unidos y hace parte del mercado de valores Nasdaq,uno de los más prestigiosos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad