¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Alarma por ungüento adictivo que jíbaros reparten fuera de los colegios

La denuncia fue presentada por la Personería Distrital. Autoridades educativas anuncian medidas para ejercer control en el caso de esta práctica.

/FOTO CARACOL RADIO

Alarma entre padres de familias, comunidad educativa y profesores en general, ha generado una sustancia que, según expertos, proviene de Venezuela y provoca efectos similares al de las drogas alucinógenas como la marihuana; la cual estaría siendo repartida por jíbaros en los alrededores de colegios de Santa Marta.

Así lo dio a conocer el Personero Distrital, Chadán Rosado, quien le dijo a Caracol Radio que se trata de un producto envasado en una especie de cajita plástica redonda de color amarillo, y que en su interior contiene un pasta espesa y oscura que es la que inescrupulosos le estarían entregado a estudiantes en las salidas de los colegios, para generar adicción.

“Es como una sustancia pastosa que las personas que la consumen se la untan en el paladar y eso genera adicción; además de efectos alucinógenos”, declaró el Funcionario.

Agregó que se están articulando tareas con todas las dependencias del Distrito, además de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, para adelantar las investigaciones respectivas para conocer quienes están suministrando este producto.

“Lo que hemos conocido es que ellos (los jíbaros) primero regalan un paquetico y después lo empiezan a vender cuando los menores sienten la necesidad de consumirlo. Lo que estamos tratando de confirmar es que esa sustancia proviene de Venezuela”, indicó el Personero de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor.

Hasta el momento no se tienen datos acerca de cuántos estudiantes han sido sorprendidos consumiendo ese producto.

Cargando