¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En medio de balacera, policía incautó material de guerra en el Cauca

7 fusiles, una ametralladora y granadas de mano fueron encontradas en un vehículo.

Archivos /

La policía de tránsito después de un intercambio de disparos con individuos que se movilizaban en una camioneta Duster, lograron encontrar una caleta con armas que era movilizaba por la vía panamericana entre Popayán y Cali.

De acuerdo a las primeras informaciones el hecho se produjo en la vereda Melchor, corregimiento de Tunía, municipio de Piendamó en el centro del Cauca, donde los uniformados perseguían el vehículo donde los sujetos que iban como tripulantes abrieron fuego contra la patrulla policial. Tras una espectacular persecución, los sujetos siguen disparando y el vehículo se salió de la vía y fue a dar a una cuneta donde la dejaron abandonada.

Los tripulantes salieron del vehículo y se dieron a la fuga disparando para no ser capturados. El general William Salamanca, comandante de la Región 4 de la policía Nacional, dijo que tras la inspección del vehículo fueron encontrados 7 fusiles galil en buen estado, una ametralladora M60, varias granadas de mano y munición.

Por el momento no se sabe de dónde procedía ese material de guerra y para quien iba dirigido, dijo el oficial quien destacó la importancia de esa incautación. Personal de inteligencia está analizando lo encontrado en esa caleta para establecer los pormenores de su movilización.

Cargando