Ciudades

ESPECIAL

Demandan más compromiso para luchar contra la droga en universidades

Los pasillos, las zonas verdes, afuera de los establecimientos e incluso dentro de los salones, los estudiantes consiguen muy fácil cualquier droga.

Luz Adriana Rivera González, coordinadora departamental de drogas en Risaralda

Luz Adriana Rivera González, coordinadora departamental de drogas en Risaralda

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522950719_338062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

La marihuana continúa siendo la droga preferida por los universitarios que consumen sustancias psicoactivas, aunque cada vez se evidencia que la combinan con otro tipo de alucinógenos.

Según el Tercer Estudio Epidemiológico Andino, del que hicieron parte las universidades de Risaralda, los estudiantes universitarios cada vez consumen más marihuana y en ocasiones la combinan con LSD y Cocaína.

Luz Adriana Rivera González, coordinadora departamental de drogas, indicó que los 25 años, es la edad que mayor consumo registran los universitarios.

Según los estudiantes universitarios las ‘ollas’ están dentro de la Universidad. En el caso de la UTP que es la pública y más grande de la región, tres puntos: el Bloque H, el 12 y una zona que conocen como Las Palmas. Ellos dicen que los jíbaros se paran allí y ya son reconocidos por los estudiantes.

Las dosis cuestan según la cantidad y la droga, "puede adquirirse droga desde 4000 pesos hasta 50 mil pesos", dicen los mismos universitarios que se camuflan para vender la droga.

De hecho las autoridades identificaron jóvenes que llevan más de cinco años en la Universidad y que permanecen allí por hacer parte de las redes. Sin embargo se ha identificado redes de domicilio por Whatsapp.

 A pesar de que uso de la marihuana en Risaralda va en aumento, otras drogas como el alcohol y el tabaco no han ido disminuyendo.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad