Actualidad

En julio entregarían obras del aeropuerto que sirve a Pasto

Autoridades y gremios de Nariño visitaron las obras que se ejecutan.

En julio entregarían obras del aeropuerto que sirve a Pasto

En julio entregarían obras del aeropuerto que sirve a Pasto(Cortesía Alcaldía de Pasto )

La Aeronáutica civil a través del Secretario de Sistemas Operacionales de la entidad, el mayor general, Gonzalo Cárdenas Mahecha, confirmó que el 20 de julio serían entregadas las obras del aeropuerto Antonio Nariño en Chachagui.

El funcionario en compañía de autoridades y gremios de Nariño visitó las obras que se ejecutan para la construcción de la nueva terminal aérea a fin de verificar el cumplimiento de los cronogramas.

Cardenas dijo que en febrero se hizo ajustes al proyecto y que la Aerocivil tiene el compromiso de que la terminal sea entregada a mediados de este año junto a la torre de control y el edificio administrativo.

Los gremios expresaron inconformidad por cuanto se conoció que por no estar en el contrato inicial no se entregará el mobiliario, la señalética, obras de urbanismo en las vías de acceso y la demolición de la terminal antigua, temas que están siendo incluidos en el plan de este año.

Finalmente Cárdenas Mahecha, confirmó que se ha instalado el sistema ILS de aproximación por instrumentos, que permite una aproximación de las aeronaves más segura a la pista del aeropuerto. También aclaró que el estudio realizado a la pista el año pasado permite establecer que el terraplén está estabilizado y no tiene niveles freáticos que pueden generar inestabilidad al terreno. Recordó que recientemente se le hizo mantenimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad