Ciudades

Por infestación de cucarachas, sellan cocina de Esimed la 80 en Medellín

Estas instalaciones de salud en el sur de Medellín atienden a los pacientes de Medimás.

Antioquia

A través de un vídeo que circula en redes sociales, una mujer se queja por las precarias condiciones en la que tenían a su abuela en la Clínica Esimed de la 80, y denunció que en el sitio encontraron una cucaracha en el alimento empacado que llega a la habitación para el desayuno.

Las autoridades sanitarias de la ciudad procedieron a cerrar temporalmente la cocina de la entidad ubicada en el sur de la ciudad, confirmó la Secretaría de Salud a través de Caracol Radio.

El episodio fue conocido por las autoridades de salud de la ciudad, y al hacer una inspección en las instalaciones encontraron la cocina de la clínica en graves condiciones de saneamiento.

“Inmediatamente programamos la intervención al lugar, y al llegar al lugar encontramos condiciones sanitarias muy deficientes, había una alta infestación de cucarachas, un deterioro locativo bastante alto, malas condiciones de saneamiento básico, deficiencias en la limpieza y desinfección, en el almacenamiento de los alimentos, en el manejo de las basuras, deterioro en los equipos y utensilios que se empleaban en el lugar” aseguró líder de proyecto de la secretaria de salud de Medellín, Luz Bibiana Gómez.

Según la líder Gómez, todas las condiciones mencionadas significaban un riesgo para la salud y por ello la decisión fue clausurar temporalmente el servicio de alimentación de la entidad.

La Secretaria de Salud de Medellín espera que los directivos y puedan solucionar este problema a tiempo, debido a que está en riesgo la salud de los pacientes.

“Ellos debieron haber puesto en marcha el plan de contingencia en el momento que se cerró la cocina, debido a que en una situación como estas es primordial garantizar la salud y el alimento de los pacientes, porque tan grave es dejar a los pacientes sin alimentación, como tan grave es darles el alimento en las condiciones que se les estaba suministrando” reiteró la líder de la Secretaría de Salud de Medellín.

El servicio de alimentación de la clínica solo será reabierto cuando la entidad demuestre que mejoraron las condiciones de salubridad y deberán solicitar nuevamente inspección de las autoridades para abrirla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad