¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En la cárcel de mujeres de Cartagena solo hay dos esposas para las internas

Y una de ellas es utilizada como candado de una de las rejas

La Personería de Cartagena denunció que la guardia de la Cárcel Distrital de San Diego no está preparada para garantizar el orden público en el penal.

Jhony Herrera personero delegado en asuntos penales, advirtió que los guardas además de insuficientes, carecende los mínimos elementos de seguridad como bastones de mando, gases y esposas.

Durante una inspección al centro carcelario, Herrera pudo constatar que el penal tan sólo cuenta con dos esposas y una de ellas es utilizada como cerradura en una de las puertas ante la falta de candados.

El Ministerio Público también pudo constatar que a los guardias les toca cumplir turnos de hasta 24 horas yadvierte que estas agotadoras jornadas de trabajo podrían afectar su desempeño laboral.

Herrera explicó que por cada turno hay disponible entre nueve y 12 guardias para una población carcelaria que supera las 120 internas.

La Personería Distrital también advierte que el penal carece de servicios médicos y odontológicos permanentes y de vehículos para trasladas a las reclusas a diligencias médicas o judiciales.

Cargando