Actualidad

Avanza estrategia “Tránsito Armónico” en Cartagena

Más Familias en Acción, Secretaria de Educación y Prosperidad Social se unen para búsqueda de menores que pasarán a transición

Avanza estrategia “Tránsito Armónico” en Cartagena

Avanza estrategia “Tránsito Armónico” en Cartagena(Más Familias en Acción)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, el programa Más Familias en Acción, la Secretaría de Educación y Prosperidad Social, iniciaron la estrategia “Tránsito Armónico”, la cual consiste en identificar a todos los niños y niñas que se encuentran en el programa y que pasarán de los Centros de Desarrollo Integral CDI, a las Instituciones Educativas del Distrito para seguir al grado de transición.

El objetivo de esta estrategia es que los 1.396 menores que hacen parte de Familias en Acción sean plenamente identificados y que continúen sus estudios sin contratiempos. “Es importante que los padres, titulares y personas que tengan a cargo los niños y niñas, se acerquen a los puntos y verifiquen si están en el listado de los menores que van a pasar al grado de transición. Luego de la identificación deben reportarlo de manera inmediata al punto más cercano de su residencia, para que se pase la información a los centros educativos”, dijo Diana Pereira Jurado, Enlace Distrital de Más Familias en Acción.

Con esta alianza que inició el pasado lunes 3 de abril en su segunda fase, todos aquellos niños y niñas que ya han salido de los CDI, pasarán a las Instituciones Educativas y los padres o personas a cargo, tendrán la oportunidad de escoger el centro educativo de mayor preferencia, y de esta manera los menores continúen con sus estudios de básica primaria.

En la primera fase realizada en el 2017 fueron localizados 5.150 niños.

Le recordamos a los titules y beneficiarios que las oficinas de atención se encuentran en los barrios: Blas de Lezo, San Francisco, Pozón, Ciudadela 2000, Chiquinquirá y la Unidad de Víctimas en la Castellana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad