¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reincorporados en Bolívar inician formación en economía solidaria

Los excombatientes recibirán formación en proyectos agrícolas, gastronómicos y de tecnología

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) Grupo Territorial Bolívar empezó los procesos de formación en economía solidaria y cooperativismo para las personas en proceso de reincorporación en el departamento.

Con el propósito de contribuir a la consolidación de la paz a través de la reconstrucción del tejido social, la generación de ingresos y el trabajo decente, la ARN Bolívar, en alianza con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias –UAEOS- y el SENA, dieron inicio a los cursos de formación en temas de Asociatividad y Cooperativismo, dirigidos a las personas que dejaron las armas gracias al Acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las FARC.

“Hemos iniciado este proceso de formación que es fundamental de cara al desarrollo de proyectos productivos que implementen las personas en proceso de reincorporación, el cual les va a permitir acceder a cumplir los requisitos para la conformación de cooperativas en el territorio”, afirmó Álvaro González Fortich, coordinador de la ARN Bolívar.

Las capacitaciones beneficiarán a 208 personas y tendrá una duración de 20 horas. El proceso formativo inició en Cartagena el pasado 2 de abril y se realizará de igual manera en El Carmen de Bolívar, San Jacinto y otras veredas cercanas, finalizando el próximo 25 de abril.

El contenido del curso de Economía Solidaria está basado en varias etapas como: Reconocimiento de saberes, Proyecto asociativo, Empresarialidad solidaria y Gobernabilidad de las organizaciones y además contará con el apoyo de La Cámara de Comercio en el proceso registral para que los participantes puedan desarrollar de forma exitosa sus proyectos productivos.

Cargando