¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presunta negligencia del Sena, podría dejar sin estudio a joven cartagenero

La Personería Distrital de Cartagena, denunció que el Servicio Nacional de Aprendizaje, viola el Derecho a la Educación de un aspirante

El personero William Jesús Matson Ospino, relató que su despacho le brinda acompañamiento jurídico a un joven que, pese a que aprobó las pruebas exigidas por el Sena para escoger a sus aprendices, hasta el momento no se le permite matricularse.

El Ministerio Público explicó que los inconvenientes se derivan del mal registro que le hicieron al aspirante al momento de inscribirse, ya que confundieron su identificación con la de otro alumno y ahora el sistema no permite que se avance en el proceso de matrícula.

“El joven presentó su examen, obteniendo un alto puntaje, pero posteriormente lo bloquearon y no le permiten presentarse a la entrevista, ya que en el sistema aparece otro muchacho con el mismo número de identificación de este menor”, explicó Marlith Herrera, personera delegada en Comunidad Mujer y Familia.

Tras este incidente, la Personería ofició al Sena para que revisara el caso, lo que a su vez permitió que el joven, quien recientemente cumplió los 18 años y aspira al programa de Electricidad Industrial, presentara su entrevista, en la que también obtuvo un buen puntaje.

“A esta dependencia llegó una queja interpuesta por el ciudadano Orlando Quintana Martínez, el cual manifiesta que en la contraseña otorgada por la plataforma SofiaPlus aparece su identificación bajo el nombre de Antonio Barón, de lo cual se colige que hubo un error en el registro por parte de su entidad”, quedó consignado en el oficio elevado ante el Sena por la Personería Distrital de Cartagena, donde además se agrega que “es con base en las razones anteriores, que le solicitamos se permita el ingreso al joven Orlando José Quintana Martínez, en condiciones provisionales previo conocimiento de los requisitos del caso y paralelo a ello se adelanten los trámites de manera urgente a fin de solucionar el error”.

Quintana Martínez, manifiesta que pese a que también aprobó la entrevista, ahora le niegan la matrícula, ya que el problema derivado de la aparente errónea inscripción aún persiste.

Ello obligó a que la Personería asesorara a la madre del menor en la presentación de una acción de tutela en que se pide el amparo a la Educación y el debido proceso, la cual ya empezó su curso.

Cargando