¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresas de buses eléctricos le responden a Peñalosa

Anuncian que participarán en licitación para renovar buses de Transmilenio.

Desde junio del año pasado circula en Bogotá un bus 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes que según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, no ha dado buenos resultados por tratarse de una tecnología que no está del todo desarrollada.

Al respecto, Alberto Beltrán gerente nacional de ventas de BYD Motor Colombia, filial de la casa matriz en China que trajo el vehículo, aseguró que el balance de la operación del bus en Bogotá es positivo.

“El promedio de kilómetros que se mueve la flota de Transmilenio son 250 y este bus tiene una autonomía con cada recarga de 340 kilómetros. Se reducen también los tiempos de mantenimiento”, explicó.

Beltrán agregó que ahora la empresa está en proceso de producción del bus con mejoras y que “los resultados son positivos, por eso la expectativa es poder ingresar en la licitación de Transmilenio”.

Según la Alcaldía de Bogotá la licitación para renovar más de 1.400 buses de Transmilenio incluye una cláusula que da ventajas a sistemas con tecnologías limpias como el gas.

Cargando