¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Implementar buses eléctricos causaría subir tarifas de transporte: Peñalosa

Aseguró que las ciudades más avanzadas del mundo utilizan buses con motores Diésel.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, descartó la posibilidad de implementar por ahora buses eléctricos para el transporte masivo de la capital del país.

Aseguró que en la licitación que ya está en marcha para el reemplazo de más de 1.400 buses de Transmilenio, se incluye una cláusula que da ventajas a sistemas con tecnologías limpias como el gas.

Sin embargo, dijo Peñalosa, “Ensayamos un bus eléctrico pero tuvimos muchos problemas. Primero, es una tecnología que no está lo suficientemente pulida y Segundo, tiene costos más altos entonces no podemos aumentar la tarifa de los ciudadanos”.

“Las ciudades más avanzadas del mundo utilizan buses con motores Diésel porque todavía los buses eléctricos no están totalmente inventados; y menos para buses articulados y biarticulados como los que utiliza Transmilenio”, agregó el mandatario de los bogotanos.

En ese sentido, Peñalosa manifestó que los buses que comenzarían a llegar a finales de este año para reemplazar la flota de las fases 1 y 2 de Transmilenio, tendrán la mejor tecnología.

Cargando