Orden Público

Cuatro municipios de Boyacá libres de minas antipersonas

Las localidades serán certificadas como libre de sospecha de minas, en el marco del día de sensibilización contra las minas antipersonal.

Cuatro municipios de Boyacá libres de minas antipersonas

Cuatro municipios de Boyacá libres de minas antipersonas(Colpresa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Las localidades que recibirán la certificación son los municipios de Pauna, Otanche, Quípama de la Provincia de Occidente y Duitama en la provincia de Tundama en el departamento de Boyacá.

La certificación se realizará en medio de una ceremonia este miércoles 4 de abril a las diez de la mañana en la ciudad de Duitama.

El acto será presidido por el comandante de la Primera Brigada Coronel Omar Zapata Herrera, el Gobernador del departamento de Boyacá Ingeniero Carlos Andres Amaya Rodriguez y los alcaldes de los municipios certificados como municipios libres de sospecha de minas.

Las operaciones de desminado se adelantan en un total de nueve municipios por el Batallón de Desminado n° 3. El trabajo de los desminadores, es entregar libre de sospecha de minas antipersonal los municipios asignados por Descontamina Colombia, los cuales están categorizados como mediana afectación.

En Boyacá se registran 392 eventos y 77 víctimas por minas antipersonal. De los afectados, 51 son de la fuerza pública y 26 víctimas civiles, entre estas 3 son mujeres y 14 menores de edad.

La descontaminación de minas antipersonal finalizaría a mediados del año 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad