¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hospitalizados permanecen 3 niños impactados por un rayo en Soracá, Boyacá

Los menores se encuentran fuera de peligro y bajo los cuidados de los especialistas del Hospital San Rafael de Tunja.

Los niños fueron victimas de una fuerte granizada justo en el momento en el que salían del colegio Simón Bolívar del municipio de Soracá, a 5 minutos de Tunja. Cruzaban por el parque principal de Soracá como todos los días para tomar transporte hacia Tunja en donde residen.

Según las primeras hipótesis del caso, uno de los menores habría operado su celular, y la descarga eléctrica impacto en el equipo.

En el evento resultaron heridos un joven de 17 años con limitaciones físicas y dos hermanos de 7 y 11 años.

El comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana explicó que “estos niños residen en el barrio Antonia Santos en Tunja. Afortunadamente los paramédicos del centro de salud del municipio y en acompañamiento con la policía nacional, lograron prestar los primeros auxilios de forma adecuada, y realizaron el posterior traslado de los menores hasta el Hospital San Rafael de Tunja, en donde con exámenes y demás, evalúan las afectaciones en salud de los niños lesionados, y el tratamiento a seguir”.

De acuerdo con el último reporte médico entregado por el hospital san Rafael de Tunja, los menores de 17 y 11 años ya pudieron ser estabilizados, y permanecen bajo observación medica y a la espera de que se les practiquen varios exámenes.

El pequeño de 7 años, tuvo que ser trasladado en la noche a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, pero su evolución y recuperación es favorable.

Temas relacionados

Cargando