¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuerte tormenta causó múltiples estragos en Tunja

La ola invernal se recrudece en la capital del departamento.

Los organismos de socorro organizados bajo el puesto de mando unificado asistieron y evaluaron en total 17 emergencias, causadas por un fuerte aguacero que se registró en la capital boyacense en la noche de este martes 3 de abril. El norte de la ciudad fue el sector más afectado por las lluvias que estuvieron acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

El incremento en el nivel del Río Jordán, que atraviesa la ciudad, fue evidente. Varias inundaciones se han reportado a la altura de la glorieta norte de la ciudad, sobre la avenida norte cerca a la universidad Uptc, en el sector de los concesionarios, y en los alrededores del nuevo patinodromo al sur oriente de la ciudad, del parque biblioteca y del parque recreacional.

Los barrios y sectores afectados por inundaciones fueron: el Barrio El Topo en la Carrera 15 con 17; el barrio Gaitán; el barrio Fuente Higueras; el Barrio Libertador Parte Alta, donde 3 viviendas se vieron inundadas, y por eso el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja realizó labores de dragado del agua, sin que se requiriera la evacuación de los hogares.

Dentro de los sectores afectados por inundaciones y por reboses de canaletas se encuentra el barrio La Calleja, el edificio Acrópolis del Barrio Mesopotamia y su parqueadero subterráneo, remansos de Santa Inés y el parqueadero de la ESE Santiago de Tunja.

Los barrios Nazaret, San Francisco y Ciudadela Sol de Oriente, también presentaron fuertes inundaciones por estancamiento de aguas. La emergencia se extendió hasta las instalaciones de la Industria de Licores de Boyacá, debido al rebose del río Jordán que pasa justo al lado de dicha edificación.

En el edificio donde funcionaba antiguamente la Clínica Veterinaria Pet Center, un muro colapsó sobre los cables de alta tensión del sector, y fue necesario realizar labores de remoción de los escombros y del muro restante.

Varias inundaciones se reportaron a la altura de la glorieta norte de la ciudad, sobre la avenida norte cerca a la universidad Uptc, en el sector de los concesionarios, y en los alrededores del nuevo patinodromo al sur oriente de la ciudad; en el parque biblioteca y del parque recreacional.

Unicentro y barrios como San Rafael, Florida, los Patriotas, las Nieves, San Francisco y el sector de los Hongos sobre la carrera 11, reportan inundaciones significativas.

Con electro bombas, el cuerpo de bomberos desaguó la mayoría de edificaciones con emergencia.

Además, se evidenció la inundación en locales comerciales sobre todo del norte de la ciudad, donde el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura.

También se reportó el levantamiento de la capa asfáltica en una de las vías más importantes de la ciudad, la avenida Maldonado, la cual quedó cerrada a la altura desde la calle 28A y hasta la calle 30, mientras los operarios de la empresa Proativa Aguas de Tunja, adelantaron labores de reparación de la misma, con la instalación de capa asfáltica en frío. Pasado el medio día de este miércoles, la malla vial fue recuperada en ese sector de la ciudad.

La ola invernal ha tomado fuerza en durante los primeros días del mes de marzo en Boyacá. Esta ultima emergencia en Tunja no dejó heridos.

"Se hace el llamado a la comunidad para el cuidado de nuestro entorno y ante cualquier inquietud comunicarse a la línea de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Tunja, al número 742 60 70 o a la línea 119", recomendó el teniente Darío Pedreros, director de la entidad de socorro.

Cargando