Ciudades

ACTUALIDAD

'Volarse' luego de un accidente le puede arruinar la vida

En los últimos cuatro meses, nueve accidentes de 'carros fantasma' con víctimas se han registrado solo en Pereira, según el Instituto de Movilidad.

Abogado Leonardo Valderrama explica las consecuencias de 'volarse' tras originar un accidente

Abogado Leonardo Valderrama explica las consecuencias de 'volarse' tras originar un accidente

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522866664_917888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

En las últimas horas en Pereira se registraron dos casos que ya so investigados por las autoridades.

El primero que dejó como saldo la muerte de Luis Alberto Valencia Ortíz, un cuidados de carros de la Avenida Circunvalar que fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga.

El segundo, la muerte tras varios días de permanecer en Cuidado Intensivos, de Amparo González, una mujer que se cayó cuando se bajaba de una buseta en el sector de Parque Industrial. El conductor del vehículo arrancó y la tumbó, no se devolvió a ver qué había pasado, ella se golpeó la cabeza y tres días después falleció. 

Según el Instituto de Movilidad, en diciembre de 2017 se registraron cuatro casos de 'carros fantasma', en febrero dos, en marzo uno y en lo corrido de este mes otros dos casos.

Esa actitud de 'volarse' de los sitios de los accidentes pueden ocasionar que, por ejemplo si hay víctimas mortales, el homicidio no sea culposo (accidental) sino con dolo eventual (intencional) y por tanto representaría que la persona que lo ocasiona vaya a la cárcel como medida cautelar.

La justicia colombiana castiga la indolencia de los conductores que no socorren a sus víctimas en caso de un accidente y por eso la recomendación de los abogados expertos es la de parar siempre .

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad