Justicia

Fiscalía se pronuncia sobre caso de fiscal acusado de asesinato en Montería

Esta vez el pronunciamiento de entidad recae sobre el abogado que defiende al fiscal Mario Lora.

Fiscalía se pronuncia sobre caso de fiscal acusado de asesinato en Montería

Fiscalía se pronuncia sobre caso de fiscal acusado de asesinato en Montería(Colprensa / Archivo)

Las ausencias constantes del abogado Guillermo Álvarez Machacón en la instalación de audiencias preparatorias contra el fiscal Mario Alberto Lora, quien es procesado por el asesinato de dos jóvenes en Montería en junio del 2016, provocaron reacciones desde la Fiscalía General, donde se ha pedido abrir una investigación contra el abogado por presuntas prácticas dilatorias.

Álvarez Machacón, es el abogado defensor del fiscal Lora y con la audiencia de este pasado 3 de abril del año en curso, se completaron ya seis audiencias que han tenido que ser aplazadas, muchas de estas por argumentos entregados de parte del jurídico. La más reciente de sus razones para no asistir a los estrados judiciales tuvo que ver con una intervención quirúrgica a la que fue sometido y por la que se le otorgó una incapacidad de 90 días.

Los familiares de los jóvenes asesinados Harold Suárez y Camilo Rodríguez, señalan este proceso como una falta de respeto con ellos y además una muestra viva de la corrupción que hay dentro del mismo sistema de justicia en el país. Hermes Suárez, hermano de una de las víctimas, indicó que el simple hecho de que el fiscal Mario Lora siga ejerciendo sus funciones es ejemplo claro del tráfico de influencias que se desprende de que tanto Lora como el padre del fiscal, hagan parte de la rama judicial.

Por sexta vez la audiencia fue aplazada, pero sin fijarse una nueva fecha. Al tiempo la Jueza del caso otorgó cinco días hábiles para que el indiciado cambie de abogado o se delegue un suplente, de lo contrario el Juzgado Penal del Circuito de Lorica le asignará uno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad